in

Se ampararán empresarios

Superiberia

5

Córdoba.- Se oponen empresarios de la zona al pago del Impuesto del 3 por ciento a la Nómina para liquidar deudas del Gobierno de Javier Duarte y por esa razón, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Córdoba,  Ricardo Barreda Vázquez dijo que se ampararán las cámaras empresariales.

Después del anuncio de que dueños de comercios dejaron de pagar el impuesto a la Nómina, Barreda Vázquez recalcó que la invitación a ampararse se encuentra abierta.

“Ya sea en el Consejo Consultivo Empresarial o en la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, o cualquier cámara afectada, esta es una invitación para todas ellas”, explicó.

Asimismo, el empresario dijo que ese porcentaje a la Nómina, se creó para pagar la infraestructura necesaria y el desarrollo en la Entidad veracruzana; sin embargo, esto está cada vez más alejado, porque no se ven avances en la mejora de la infraestructura del Estado.

“La infraestructura está por los suelos, no hemos avanzado en nada a comparación de otras ciudades cercanas”, expuso.

En otro orden de ideas, se supo que los representantes de dicho Fideicomiso son el empresario Otón Porres y Juan Manuel del Castillo, diputado electo, a quienes los empresarios les están solicitando la rendición de un informe sobre el destino del recurso del Impuesto, antes que se avalara para el pago de la deuda que enfrenta el Estado.

CANAL OFICIAL

Exigimos la reinstalación del doctor Patricio Zentella

Pide pago de indemnización