EU.- Boeing anunció que renuncia a adquirir el negocio civil de su competidor brasileño Embraer, una última expresión de la crisis de la empresa estadounidense, ya confrontada a la emergencia sanitaria por el Coronavirus y a los problemas del 737 MAX.
Un memorando de entendimiento, firmado por ambas compañías en julio de 2018, estipuló que Boeing tomaría el control de esta actividad por 4 mil 200 millones dd dólares, lo que le habría permitido controlar el 80% del capital del nuevo grupo.
El 20% restante habría permanecido bajo el control de la empresa brasileña, que produce aviones comerciales de entre 30 y 150 plazas.

EMBRAER PROCEDERÍA CONTRA BOEING
La fabricante brasileña de aeronaves Embraer acusó a la estadounidense Boeing de “terminar indebidamente” el acuerdo de compra de su negocio civil, usando “falsas alegaciones” para evitar cumplir con sus compromisos.
“Embraer cree firmemente que Boeing terminó indebidamente el Acuerdo Global de Operación (MTA, en inglés) y fabricó falsas alegaciones como pretexto para intentar evitar sus compromisos de cerrar la transacción y pagar a Embraer el precio de compra de 4,200 millones de dólares”, señaló la brasileña en un comunicado.

DA EU 12 MIL 400 MDD A AEROLÍNEAS
El gobierno de Estados Unidos anunció que ya destinó 12 mil 400 millones de dólares en ayudas a 93 compañías aéreas para que preserven las fuentes de trabajo en un sector fuertemente afectado por la crisis sanitaria del nuevo Coronavirus.
El sector de la aviación ha sido muy duramente golpeado por la pandemia de Covid-19 y las medidas de confinamiento impuestas en numerosos países para intentar contener la propagación del virus, que obligó a las compañías a suspender gran cantidad de vuelos.
El Tesoro subrayó además que las empresas especializadas en el flete aéreo que hayan recibido menos de 50 millones de dólares en ayudas y las subcontratistas del sector que hayan percibido menos de 37.5 millones no deberán aportar “instrumentos financieros” a cambio.