Ixhuatlán del Café.- Un quince por ciento aumenta la demanda de matrimonios en el último bimestre del año, esto debido a que las parejas cuentan con recursos para solventar los gastos de la boda.

Lo anterior lo dio a conocer Rodrigo Jacobo Romand Sánchez, quién dijo que una vez iniciado noviembre, los dos últimos meses del año aumenta el número de personas que quieren casarse, la mayoría jóvenes.

Indicó que el matrimonio es una trámite importante de realizar, debido a que con ello se asegura la paternidad  y se le da certeza jurídica a la relación, para la seguridad de la madre y de los hijos.

El funcionario señaló que este 15 por ciento en el aumento de trámites, se da principalmente por que las parejas reciben su aguinaldo y así pueden solventar los gastos que genera casarse, además de considerar que es una buena fecha para contraer matrimonio.

El costo de este trámite en la oficina de registro civil consta de 351 pesos, aunque dijo en para los meses de febrero y mayo, existen campañas gratuitas de matrimonios colectivos, donde el pago se condona.

Los requisitos para contraer matrimonio es  contar con el acta de nacimiento de los interesados y certificado médico prenupcial de ambos, expedido por una clínica oficial y cumplir con la presentación de cuatro testigos mayores de 18 años con sus datos generales y credenciales de elector, aunque en caso de contar con hijos, sólo se presenta las copias de actas de nacimiento de los niños y credenciales de elector de los contrayentes.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono