Ixhuatlán.- Tres años de solicitudes a diferentes instancias de gobierno, fue lo que tuvieron que pasar docentes y padres de familia del jardín de niños “Federico Froebel”, para que les construyeran un techado de la plaza cívica, ayer finalmente estrenaron un domo, destinado para la práctica al aire libre de 81 niños de este jardín.

El domo se encuentra ubicado en el jardín de niños “Federico Froebel” en la comunidad de Potrerillo, el proyecto llevaba más de tres años de gestiones, pero ante la negativa del recurso de gobierno federal o estatal, tuvo que proyectarse con recursos propios, informó la Regidora primera, Sandra Colorado Martínez.

Dijo que la inversión que consta de 277 mil pesos aproximadamente, era un reclamo que se había convertido en problema social, ante la solicitud de padres de familia y  maestros.

Con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), dijo la funcionaria se espera además de este, construir otras mejorar para escuelas con necesidades.

Para dicho evento los alumnos de este jardín de niños presentaron una obra referente a la fecha de “Día de Muertos” en la explanada cívica, titulada “Los músicos que hicieron bailar a la muerte”.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono