in

Se desploman ventas en zoco

Superiberia

Orizaba.- Al término de las vacaciones que fue el domingo, comerciantes del mercado Melchor Ocampo reportaron una disminución de 60 por ciento en sus ventas.

 

Son principalmente locales de alimentos perecederos como el pescado y pollo los que resienten en este momento con mayor intensidad la escasez de ventas, pues el cliente ya no prevé respetar por algún motivo religioso el consumo de ciertos tipos de carne.

 

El precio al público de pollo oscila entre los 46 y 48 pesos el kilogramo, mientras que la carne de puerco en algunos lugares llega a los 62 pesos, según se pudo observar a través de un recorrido por el mercado referido.

 

Los locatarios aseguraron que al momento no se prevé que se registre un incremento de precio en los productos, sin embargo, los que se han registrado propician temor entre los negociantes.

 

Señalaron que desafortunadamente el precio del combustible condiciona en gran medida los costos de sus mercancías, ya que los proveedores pueden regularizar sus precios en la medida de lo antes mencionado.

 

Agregaron que podría ser el Día de la Madre en que se registre un ligero repunte en sus ventas, aunque no es acertado el pronóstico pues muchas familias prefieren acudir a restaurantes.

 

Orientan a los consumidores 

 

Los comerciantes del mercado Melchor Ocampo exhortaron a la población a realizar sus compras en lugares como los zocos en donde se ofrece producto de temporada y fresco, pues inicia ya el tiempo de calores en donde se registra una rápida descomposición del alimento, por ello es importante que lo adquieran en lugares donde no los refrigeran por largos periodos, como sucede en algunas tiendas de autoservicio.

CANAL OFICIAL

Solicita Bomberos reunión con PC

Reporta Cabildo economía sana