Córdoba-   Al menos siete integrantes del Sindicato de Trabajadores de la empresa Fideicomiso ingenio La Providencia, fueron golpeados con palos y tubos por grupos opositores, quienes no les permitieron la entrada a la factoría la mañana de ayer, debido a los problemas que mantienen las dos organizaciones.

Los trabajadores reprocharon la actitud de policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), debido a que pese a ser testigos de la agresión de la que fueron objeto, no intervinieron ni detuvieron a ninguna persona relacionada con los hechos.

Los lesionados presentarían formal denuncia de hechos ante la agencia Norte del Ministerio Público de Córdoba, debido a que señalaron que la agencia de Tezonapa, no les recibe las denuncias por motivos que desconocen.

Los sucesos fueron a las 07:00 de la mañana de ayer lunes, cuando el secretario general del Sindicato Independiente, Felipe Molina Díaz, el tesorero Pablo Olguín González, el encargado de asuntos políticos Rafael Rodríguez Figueroa, el secretario de Propaganda René Pimentel Valdivia, el encargado de la comisión mixta Carlos Mauret Romero, así como el encargado del deporte Jorge Rodríguez Rojas y Eustaquio Montalvo Torres, secretario de Actas y Acuerdos, fueron golpeados con palos y tubos, para no permitirles la entrada al ingenio.

Molina Díaz dio a conocer que interpondrán una denuncia penal en contra de Francisco Fernández Alonso, líder de oposición, debido a que él encabezaba a los más de 20 sujetos que golpearon a los integrantes del Sindicato Independiente, quienes armados con palos y tubos, los agredieron a la entrada de la factoría.

“Nosotros nos tenemos que presentar los lunes porque la empresa nos da a firmar diversos documentos y nos informa sobre los trabajos y obreros que están en lista, sólo que no nos dejaron entrar los del grupo opositor, venimos al Seguro a que nos valoren las lesiones y de aquí nos vamos al Ministerio Público”.

El líder de los trabajadores acusó a elementos de SSP de las patrullas 1513, 1580 y 07-1197, ya que a pesar de que fueron testigos de la agresión, no intervinieron en el conflicto, además de que no detuvieron a ninguno de los agresores.

“Nosotros optamos por retirarnos del lugar para evitar enfrentamientos, pero ya son varias veces las que somos agredidos, esperamos que este miércoles podamos entrar a firmar esos documentos que son importantes”.

Los agraviados presentaron contusiones diversas en varias partes del cuerpo, además de que Rafael Rodríguez presentó contusiones en el cráneo a descartar fractura de costillas del lado izquierdo; Carlos Mauret presentó una herida en el labio, Pablo Olguín golpes en el rostro y René Pimentel contusiones diversas al igual que todos los restantes.

 

 

De la redacción

El Buen Tono