in

Se extiende ola de calor; Incertidumbre de lluvia

Superiberia

alejandro aguilar

El Buen Tono

Córdoba.- El escenario más probable para el bimestre junio-julio es de un ambiente más caluroso, persistiendo la incertidumbre en el comportamiento de la lluvia, y al menos para esta semana se extenderá la ola de calor en la zona de Córdoba. Existe la probabilidad de una transición a una fase Neutral (sin El Niño ni La Niña) en junio, seguida de La Niña entre julio y septiembre, anunció la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

“Aunque El Niño puede persistir, podría provocar déficit de lluvia y altas temperaturas. La presencia de La Niña puede traer lluvias superiores al promedio, especialmente al final del verano y principios del otoño, así como un aumento en la actividad de ciclones tropicales”.

Mientras tanto, la previsión para la primera quincena de junio es que se espera un ambiente más caluroso y menos lluvioso que el promedio.

“La última actualización del Servicio Meteorológico Nacional predice temperaturas máximas mayores al promedio con lluvia acumulada igual o superior a la media”.

Según el pronóstico de la Conagua, en Córdoba las temperaturas seguirán altas. Desde este martes y hasta el día viernes, las máximas serán de 36 grados centígrados y las mínimas de 20 grados centígrados.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Da a conocer sus compromisos Zenyazen Escobar

Más de 350 quejas por maltrato animal en Córdoba del 2022 a mayo de 2024