ElBuenTono
  • En ingenios de la entidad

REGIÓN.- En el estado de Veracruz la zafra ha transcurrido dentro del tiempo estimado, ya que los ingenios de la zona centro han producido cerca de 224 mil toneladas del producto edulcorante, tras haber procesado más de 2.5 millones de toneladas de caña.
La Confederación de Productores Rurales ha dado a conocer que se lleva un avance de 110.5 toneladas de azúcar, es decir, casi 50 por ciento más, comparando las cifras en igual periodo del año pasado.
En el ingenio Constancia, ubicado en el municipio de Tezonapa, han molido 170 mil 220 toneladas del producto endulzante, en tanto, Central Motzorongo registra más de 155 mil toneladas, asimismo, la factoría La Providencia, localizada en Cuichapa, tiene un acumulado de 119 mil toneladas de la vara dulce colectada en campo.
Productores señalan que pese a la pandemia no se han detenido los trabajos en los cañaverales, aunque sí en algunos ingenios de la zona debido a problemas en la maquinaria, en tanto, continúan implementando las medidas sanitarias para evitar contagios entre el personal, tanto en el de corte, el de traslado y los de recepción.

Superiberia