Superiberia
  • En Central Motzorongo
  • La dirigencia cañera de la ULPCA AC confirmó el pago de anticipo para 4 mil 100 productores cañeros.

Tezonapa.- Más de cuatro mil productores cañeros de las cuatro zonas de abastecimiento del Ingenio Central Motzorongo recibieron anticipo de $4 por tonelada de caña para amortiguar el golpe económico que enfrentan por la pandemia del Coronavirus, aunque no dieron a conocer cifras debido a la creciente ‘ola’ de inseguridad.
El recurso comenzó a ser entregado ayer lunes en todas las regiones y se espera que a más tardar el miércoles se concluya al 100 por ciento, manifestó el presidente interino de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), Asociación Civil (AC), Roberto Lozano Rodríguez.
Para la dirigencia cañera, el anticipo será cobrado en la liquidación final y es un alisciente para todos los productores ya que ahora tendrán dinero para despedir el año y disfrutar de una cena en familia.
El dinero llegará directamente a la cuenta de los productores cañeros, quienes ahora de alguna manera podrán enfrentar la difícil situación económica por la que atraviesan.
A menos de un mes de iniciada la zafra 2020/2021, la factoría ha molido hasta este lunes 220 mil 387 toneladas de caña y lleva un Karbe de 105.100 kilos de azúcar por tonelada de materia prima.
“La molienda va muy bien no hemos tenido problemas graves, apenas la semana pasada tenía un Karbe de 103 y ahora, el reporte confirma más de 105 kilos, reconoció Roberto
Lozano.
Asimismo, dio a conocer que el ingenio Central Motzorongo parará molienda el 31 de diciembre y reactivará el trabajo el 2 de enero de 2021 para que los fleteros, cañeros, cortadores de caña y todo el personal que tiene que ver con la zafra, pasen el último día de 2020 al lado de su familia, que convivan con ellos, ya que en la mayoría de ocasiones han trabajado.

Vecino