Huiloapan.- Una falla en el sistema de frenos provocó que un tráiler, tipo pipa, que circulaba por el carril de descenso de la autopista Puebla-Córdoba, chocara contra la barra de contención y se incendiara, a la altura del destacamento de la Policía Federal. 

Al lugar se movilizaron varias unidades de rescate de la zona para extinguir el fuego, el cual dejó severamente dañado al tractocamión y uno de los contenedores, los cuales afortunadamente iban vacíos y se evitó un percance de mayores proporciones. 

Información recabada reveló que este accidente se suscitó a las 03:30 horas, cuando un camión marca Kenworth Kenmex de color verde, placas 82-A.-4H del SPF y razón social a nombre de la empresa “Aflems”, circulaba con dirección a Veracruz. 

Según parece, los frenos de la unidad tuvieron un sobrecalentamiento, lo que hizo que el operador José María Moreno Urguello, perdiera el control y chocara de frente contra la barra metálica del acotamiento, aunque para su fortuna logró salir ileso de la unidad. 

Finalmente, efectivos de la Policía Federal, División Caminos, realizaron el peritaje oficial para determinar las causas del accidente, minutos después ordenaron el arrastre de la unidad siniestrada al corralón, esto sin causar afectaciones mayores a la circulación que se había detenido por más de media hora, tiempo en que se agilizaron las acciones de rescate, sin víctimas que lamentar.