Córdoba.- Solamente pérdidas materiales estimadas en $5 mil pesos, así como susto de vecinos, provocó el incendio registrado la mañana de ayer en la avenida 40 calles 8 y 10 de Nuevo Toxpan, luego de que se incendiara la tienda denominada “Materiales Espejel”, se presume que una veladora encendida generó el siniestro.

Los sucesos fueron a las 9:30 horas de ayer en la colonia Nuevo Toxpan, cuando el propietario del local Iván Gutiérrez, movilizara a sus vecinos, ya que el fuego había alcanzado algunos tubos de PVC y las llamas amenazaban con expandirse, motivo por el cual, trataron de sofocarlo con cubetas de agua.

Policías municipales que fueron alertados, solicitaron la presencia de los Bomberos de Córdoba, arribando a la zona un carro cisterna con varios voluntarios, quienes en cuestión de minutos lograron sofocar el incendio que ya había consumido parte de tubería de plástico y otros artículos.

Tras apagar las llamas, un elemento del cuerpo de Bomberos estimó que una veladora encendida había provocado la conflagración que movilizó y alertó a los vecinos de la zona de Nuevo Toxpan, donde por fortuna no se registraron personas lesionadas.

 

ELEUTERIO ESPINOZA B.

El BUEN TONO