Pánuco.- El comandante de la Sexta Región Militar, Carlos René Aguilar Páez, indicó que el enfrentamiento registrado la noche de este lunes en Pánuco dejó como saldo dos policías heridos y no hubo detenidos.

En entrevista en el ex hospital militar “Real de San Carlos”, dijo que hay coordinación con las fuerzas de Seguridad Pública, a quienes agredieron en el incidente de este lunes, no obstante no hay personas fallecidas.

“En base a la coordinación con gobierno del estado, actuamos de inmediato. 

Estamos operando con mucha presencia militar en esa parte. Ya reforzado. En aquella zona en ciudad Cuauhtémoc. El lugar del incidente fue en el Moralillo. Tenemos mucha coordinación interinstitucional”, expresó.

Y fue más allá, “tengo entendido de dos heridos, dos policías. Detenidos no ha habido, estamos en ese proceso. Ese informe más claro lo puede decir la policía. Hay dos heridos pero no son de gravedad”.

Asimismo, dio a conocer que se tiene reforzada la zona de Pánuco, El Higo, Tempoal, Tantoyucan, entre otros, además de que se lleva avance importante en la construcción de la base militar en Tempoal.

Por otra parte, indicó que en el segundo informe de labores del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, presentará (el Comandante) un informe sobre el “Operativo Veracruz Seguro”.

“Con motivo del informe de la administración de Javier Duarte, ahí voy a dar un resumen de cómo ha sido la contribución de la Secretaría de Defensa Nacional con los resultados del Ejército mexicano y elementos de la fuerza aérea”, expresó.

Dijo que dará una amplia exposición sobre varios temas como el robo de combustibles, constatando con información como se encuentra el operativo Veracruz Seguro. “Dentro de la generalidad está bien pero aún hay incidentes, todavía”.

En el mismo tenor, agregó que en Coatzacoalcos sigue siendo la zona donde más robo de combustible se registra, pero se trabaja por abatir dicha problemática.

 

Agencia