• Ante el número de desempleo

Orizaba.- Se incrementan los asaltos a taxistas, además de que resurgen los secuestros virtuales ante el creciente número de desempleo que se está registrando en Orizaba y la región, así lo manifestó el representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas (GRITO).
Dijo que no pueden tener cifras, pues cada semana y cada día cambian constantemente y por poner un ejemplo “antier hubo uno, en donde le pidieron un servicio y lo asaltaron; necesariamente sí se va dar un incremento, la semana pasado se dieron unos tres asaltos”.
Agregó que también han recibido reportes de taxistas en el tema de secuestros virtuales “y que bueno, algunos compañeros también han sido objeto de esta forma y que ya no se veía”.
Detalló que la forma de operar, es hablándoles por teléfono de un número con lada de fuera, “se hacen pasar como integrantes de algún grupo delictivo de la delincuencia organizada, los sacan de donde están, no permiten que cuelgue la llamada y en este inter le piden que les proporcione un número de algún familiar y le empiezan a hablar al familiar y le dicen que lo tienen secuestrado, lo acercan a un Oxxo para que les deposite lo que tengan”.
“Incluso en las centrales nos han hablado, afortunadamente las operadoras nos han hablado, porque este tipo le dijo que habían dado conmigo y que le había dejado una cantidad en la central, cantidad que difícilmente juntamos en un año entre todos en la central, nosotros nos pusimos en contacto con la Policía inmediatamente y entre todos los compañeros lo estuvimos esperando y no llegó”, detalló.
Detalló que como este caso, han sucedido dos más “y se va a incrementar, hay inseguridad y me parece que las policías deberían tomar más en cuenta”.