in

Se inundan y no los apoyan

Superiberia

Córdoba.- Habitantes de la colonia Ampliación se inundan y nadie hace nada, incluso sus casas han sido dañadas así como sus pertenencias, no obstante ellos sólo piden ayuda para solucionar su problema.

 

Son personas que viven en la Ampliación del 20 de Noviembre que concierne a Córdoba, y en temporada de lluvias, ya es común para ellos, sentir como va llegando el agua a su casa, dañando sus pertenencias.

 

El problema radica en un terreno de gran extensión en donde antes trabajaba una granja, que hoy luce abandonada, cuando llueve en grandes cantidades al no tener un alcantarillado, el agua que proviene de los cañales, se sale del terreno y cae sobre el Andador Número 3, el cual no tiene por donde sacar el agua.

 

Este fenómeno provoca que el andador se inunde, hasta que empieza a meterse a las propiedades de los vecinos, quienes ya se encuentran desesperados para que alguien les apoye.

 

De acuerdo a los vecinos quienes optaron omitir sus nombres por temor a represalias, platicaron que si bien la Coordinación de Protección Civil municipal, ha asistido a darles “ayuda”, llevándoles colchonetas y cobijas, no han hecho la gestión que requieren para solucionar el conflicto; caso similar al de Hidrosistemas de Córdoba que fueron a realizar “una muy delgada y poco profunda zanja atrás del muro que nosotros hicimos, que en nada fue de utilidad pues como quiera el agua se sigue saliendo del terreno”,  comentó un vecino.

 

Los habitantes solicitan que el dueño del terreno les autorice a que se efectué el entubado correspondiente, así como el alcantarillado para evitar se desborde el agua en tiempos de lluvias, esto claro con la ayuda de las autoridades correspondientes, quienes tampoco han hecho las gestiones necesarias para ayudarlos a solucionar el conflicto que lleva años, afectandolos tanto en su patrimonio como en su persona.

CANAL OFICIAL

Bajan casos de bullying

Despedazada En el kilómetro 292 de la autopista