in

Se manifiestan por obra ‘mal hecha’

Superiberia

Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba pretendía entregar una obra “mal hecha” a los padres de familia de la escuela primaria Ezequiela Pimentel, de la comunidad de Paredones en la Sierra del Gallego.

El plantel registró daños en su infraestructura ante los sismos del pasado mes de septiembre, sin embargo, el personal de la Dirección de Obras Públicas sólo había resanado las grietas.

Por miedo a que la estructura se desplome con otro sismo, ayer un grupo de padres de familia se presentó en el Palacio Municipal para solicitarle a Tomás@elalcahuetedePortillayLavín autorizara la colocación de pilares y trabes como reforzamiento de la estructura.

Aunque la respuesta de la autoridad fue “ya estoy de salida y no hay dinero”.

Los paterfamilias señalaron que debido a las afectaciones del plantel, los 86 alumnos de primero a sexto año se encuentran tomando sus clases al aire libre, por lo que es urgente que se tomen en cuenta sus necesidades.

El aula que presentó las grietas es un sólo salón dividido en dos partes, por lo que se tomó la determinación de inhabilitar el lugar para evitar un accidente.

Personal de la Dirección de Obras Públicas informó a los presentes que al parecer sí estaban autorizadas algunas acciones como los pilares, sin embargo, no se les había notificado debido a que “no fueron encontrados por el personal”.

Al conocer dicha situación, los quejosos aceptaron llegar a un acuerdo con las autoridades locales.

Será entre hoy y mañana cuando se entregue un presupuesto de gastos para la evaluación del Presidente, quien determinará cómo será el apoyo, es decir, que les pueda entregar el material de construcción para que la obra la ejecuten los moradores o en su defecto sea el personal del Ayuntamiento quien la lleve a cabo.

Los paterfamilias accedieron a esperar la respuesta de las autoridades locales, mientras que durante el resto de la semana suspenderán clases para agilizar los trabajos de rehabilitación como una medida de presión.

CANAL OFICIAL

Alertan sobre mal uso de veladoras

Saúl Castilla, otro ‘aviador’