Huatusco.- Un sujeto fue detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público de esta ciudad, después de que fuera sorprendido por vecinos y elementos policiacos que se había introducido a una casa, en la cual se presume sustrajo dos equipos celulares.

Los hechos ocurrieron alrededor de 5:50 de la mañana de este jueves, cuando la Inspección de Policía municipal recibió una llamada anónima indicando que en la casa de un vecino se había introducido por la azotea un sujeto desconocido.

Debido a esta indicación se dirigieron a la colonia Agustín Chicuéllar cerca del parque de la Juventud, los elementos policiacos Roberto Carlos Baldo Contreras, Élfego Temis Álvarez y Mauro Baxin López a bordo de la unidad 02 de esta inspección municipal.

Una vez allí los elementos se dedicaron a buscar al sujeto por la casa, encontrándolo en la azotea, donde procedieron a bajarlo y detener a José Luis Pérez Chacón de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Zapata, mismo que fue trasladado a los separos preventivos de esta inspección policial.

Hasta la Inspección llegó el propietario de la casa de nombre, Julio César Ábrego Rodríguez de 40 años de edad, con domicilio en avenida Venustiano Carranza, número 1206 de la colonia Agustín Chicuéllar donde se presentaron los hechos, de ocupación profesor y el cual manifestó que el sujeto que se había introducido al domicilio se había llevado consigo dos teléfonos celulares; uno marca Motorola color negro Motokey EX116 y un Sony Ericsson W205ASI.

Sin embargo, al momento de la detención y en la misma inspección municipal, al sujeto no le fueron hallados ambos equipos, por lo que el propietario decidió meter una denuncia contra el seudo ladrón, poniendo así el detenido a disposición del Ministerio Público de Huatusco, por lo que en un plazo de 48 horas le darán a conocer su situación legal.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono