Coscomatepec.- Un nuevo conflicto entre taxistas de servicio urbano se presentó ayer en esta ciudad cuando hubo una disputa entre ellos con taxis foráneos e incluso una parada de autobuses.

Los hechos se presentaron al mediodía de ayer cuando conductores de taxis de Coscomatepec comenzaron a discutir con choferes de autobús y taxistas foráneos quienes al estar haciendo sitio en la avenida Lerdo, les pidieron los choferes de autobús que se quitaran porque no cabían y entorpecían el tráfico, además de que ahí no es sitio de taxis.

Tal declaración del chofer del autobús de la línea Terranova, molestó al taxista y comenzaron a discutir, pero minutos después el autobús se alejó del lugar; llegando posteriormente más taxistas de Coscomatepec e incluso amenazaron con bloquear la avenida Lerdo y carretera, además de no dejar que ascendiera pasaje ningún autobús ya sea Omnibús o de Ixhuatlán.

Ante tal amenaza, personal de la Secretaría de Transporte Público, acudió al lugar de los hechos al mando del agente Leonel Garzota Yobal quien dialogó con los taxistas renuentes, con la finalidad de evitar que se suscitara un conflicto entre ambas partes y que los taxistas entendieran que en dicha esquina no hay sitio para nadie y sí una parada de autobuses.

A su vez los taxistas exigieron que se aplique la ley a los autobuses, pues no respetan los espacios de estacionamiento de la parada e incluso la misma caseta instalada de esa línea ocupa parte de la acera y obstruye el libre flujo peatonal, entorpeciendo con esto también el flujo vehicular en esa esquina.

Después de dialogar por varios minutos, ambas partes no se pusieron de acuerdo y esperan que en una nueva reunión que será programada cuanto antes, puedan dialogar y llegar a un acuerdo, pues Transporte Público no permite que se haga un sitio en esa esquina de la avenida Lerdo con carretera federal.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono