in

Se niegan a pagar Predial

Superiberia

La Perla.- Hasta el momento la recaudación del impuesto Predial es mínima, debido a la apatía de la población y la pobreza que enfrenta un importante número de familias de la localidad.

Fuentes oficiales dieron a conocer que esperan una recaudación apenas del dos por ciento del padrón de contribuyentes que tienen, porque los ciudadanos carecen de la cultura de pagar por los servicios públicos que reciben.

Ellos consideran, explicaron, que el Gobierno Municipal tiene la obligación de dotarlos de todo lo que les haga falta, pero se niegan a entender que para lograrlo deben aportar recursos económicos. 

Hicieron notar que dicha conducta hace que en ocasiones se vean imposibilitados para dotarlos de agua potable o limpia pública, por ejemplo, lo que causa inconformidad.

Manifestaron que hay comunidades que son muy pobres, pero esperarían una mejor respuesta entre quienes viven en la cabecera municipal, pero no es así hasta ahora.

Destacaron que si tuvieran un ingreso financiero mayor, como del 30 por ciento, podrían realizar más obras de las que actualmente realizan en beneficio social.

CANAL OFICIAL

Esperan inviertan en saneamiento

Cae árbol sobre casa de madera