in

Se ‘olvidan’ del campo deportivo

Superiberia

Ixhuatlán.- A más de seis años de haber sido anunciada la magna obra del campo y una cancha deportiva de pasto sintético en la colonia Romero, donde serían invertidos 400 mil pesos, fue abandonada dejando a los jóvenes sin un espacio digno para realizar deportes.

De acuerdo al Secretario del Comité, el cual se realizó para apoyar y supervisar dicha obra, el predio ubicado en la cima de un pequeño cerro de barro, quedó en total abandono por parte de las autoridades.

Fue en la Administración 2008-2010 del entonces presidente, Antonio Vargas Croda, quien adquirió el predio con un costo de más de 400 mil pesos para construir la unidad deportiva.

Sin embargo, en menos de dos meses la maquinaria pesada realizó trabajos de emparejamiento en el terreno para después dejar la obra abandonada, sin que hasta la fecha se sepa si la continuarán o no.

Tras el paso del tiempo y al ver que sus autoridades no respondían, algunos colonos colocaron porterías en el predio de barro, donde se realizaban partidos de fútbol.

Ante el pésimo estado en el que se encuentra el lugar, los jóvenes deportistas ya han dejado de asistir a lo que sería su unidad deportiva, pues temen tener un accidente.

A pesar de que han acudido ante el director de Obras Públicas y el Edil, para preguntar sobre esta obra, no han tenido respuesta de su parte; se logró saber de manera extraoficial que el recurso destinado en su momento a esta unidad fue desviado para otros trabajos.

Actualmente el presidente municipal, Enrique Hernández Delín, poco ha hecho por brindar espacios deportivos dignos a los deportistas, siendo éste un claro ejemplo, donde los colonos ya han perdido la esperanza de que sea mejorado.

CANAL OFICIAL

La falta de maestros es un asunto grave

Sofocan incendio