in

Se oponen a una gasera

Superiberia

Río Blanco.- Vecinos de la colonia Venustiano Carranza se oponen a la instalación de una estación de carga de una empresa gasera en la Prolongación de la calle Libertad, por tratarse de una bomba de tiempo para mil 500 familias.

Los habitantes impidieron la limpieza del terreno en donde se pretende ubicar la empresa, la tarde del lunes pasado, exigieron los permisos de uso de suelo y de Protección Civil, aunque el jefe de ventas de carburación, Alfredo Flores Cruz, les aseguró contar con ellos, no les mostró ningún documento, incluso les dijo que habían levantado encuestas, pero aseguraron que no es verdad.

Expresaron que se oponen rotundamente por tratarse de un gran riesgo en esa zona urbanizada con los fraccionamientos Villas de Río Blanco y Haciendas, en donde a 500 metros se ubican ductos de Pemex, pasan seis cables de alta tensión de la CFE y porque alrededor se ubican cañales, que cuando son quemados por el proceso agrícola originan brazas que pueden provocar un incendio o explosión en cualquier momento.

“Dicen que vinieron a hacer encuestas, aunque nunca nos consultaron nada, nos indican que el gas no es flamable, pero como no va a serlo si hemos visto varias desgracias como la de San Juanico, un hospital de México en donde se expandió el combustible y por una chispa explotó”, expresaron.

Expusieron que hay preocupación porque en los márgenes del predio, atrás y a un costado hay viviendas de familias que podrían estar en peligro con la obra comercial que se pretende realizar.

CANAL OFICIAL

Alza al salario no beneficiará a campesinos

‘Toman’ escuela, exigen docente