• La ex paraestatal no contrata a proveedores que incurran en prácticas indebidas, justifican directivos de la transportadora 

En estricto respeto a Ley Reglamentaria del artículo 6º párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Derecho de Réplica, en esta edición, el periódico El Buen Tono concede a la empresa Transportadora y Distribuidora Isabel SA de CV publicar dos misivas y expresar lo siguiente:

Se solicita se publique la siguiente réplica, rectificación o respuesta. “EL BUEN TONO PUBLICA INFORMACIÓN FALSA E INEXACTA”. En publicación de la nota periodística de fecha lunes 29 de junio de 2020, con el título: “”CHABELOS” SAQUEARON A PEMEX” este Periódico informó y publicó información falsa e inexacta. Lo cierto es que la empresa Transportadora y Distribuidora Isabel S.A. de C.V., no ha defraudado a Petróleos Mexicanos, por lo tanto es falso que: “La empresa Transportadora Isabel S.A. de C.V. (Chabelos) defraudó a Petróleos Mexicanos, porque recibió contratos presuntamente por más de 162 millones de pesos bajo el esquema de arrendamiento. Existe una denuncia en contra de Transportadora Isabel S.A. de C.V. en la Fiscalía General de la República; Ex empleados de Emilio y Sergio Bueno González “recuerdan” que la empresa fue contratada por arrendamiento para transportar combustible, pero no hacían dichos viajes, pero su pago era puntual cada mes. “Así se demuestra con el CÓDIGO DE ÉTICA DE PETRÓLEOS MEXICANOS SUS EMPRESAS PRODUCTIVAS SUBSIDIARIAS Y EMPRESAS FILIALES visible en el enlace: http://www.pemex.com/acerca/codigo-de-conducta/Documentos/codigo-de-etica-07nov2014.pdf, que en la parte que interesa refiere:

Lo anterior en relación con el documento consistente en “Políticas y Lineamientos para el Desarrollo de la debida diligencia en Petróleos Mexicanos, sus empresas Productivas Subsidarias y, en su caso, Empresas Filiales en Materia de Ética e Integridad Corporativa”, del cual se desprende en el numeral 4 que Transportadora y Distribuidora Isabel S.A. de C.V. se compromete a adherirse al Código de Ética a que está sujeto PEMEX y sus empresas, que prohiben la contratación con proveedores y/o contratistas que incurran en cualquier práctica indebida o hecho ilícito.
Incluso, Transportadora y Distribuidora Isabel S.A. de C.V. cuenta con Opinión Positiva del  SAT y del IMSS con respecto al cumplimiento de sus obligaciones, documentos que se presentan ante el sujeto obligado. De ahí que es falsa la información publicada por el sujeto obligado”.