in

Se prevén heladas en faldas del Pico

Superiberia PUBLICIDAD

Orizaba.- Las bajas temperaturas que trae consigo el frente frío número 12 comienzan a generar alerta en las unidades de Protección Civil (PC) de la zona del volcán Pico de Orizaba y de Zongolica.

Se prevén heladas, por lo que se mantienen al pendiente todas la corporaciones de auxilio por posibles contingencias, así lo expresó el coordinador de Protección Civil en la región serrana de Zongolica, Vicente Texoco.

Se habla incluso de posibles heladas en comunidades de los municipios más altos como Tehuipango, Atzompa y Astacinga. Se hace un llamado a tener precaución para tener a niños y adultos mayores bien abrigados y evitar anafes para tratar de calentar el interior de las viviendas, “es algo que se ha explicado a la población siempre en esta temporada de frío y no está por demás recordárselos”, señaló.

En la zona de las faldas del volcán Pico de Orizaba, también las direcciones de PC están en alerta, pues las comunidades de los municipios como Mariano Escobedo y La Perla, se caracterizan porque el termómetro baja a niveles críticos.

Entre las comunidades donde bajan más las temperaturas en las faldas del volcán Pico de Orizaba están: Loma Grande, Pilancón, Cieneguilla, Texmalaca, Frijolillo, San Baltazar, Rancho Nuevo, Villa Hermosa, El Berro y Texmola, pues están a una altura de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Se dio a conocer que 30 comunidades al menos de Mariano Escobedo, son las que sufren los estragos de las bajas temperaturas, por ello se monitorea a las familias para llevarlas a refugios temporales, de ser
necesario.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Atleta guatemalteco denuncia un robo

Prohíben el comercio informal en Zongolica