in

Se quejan de extorsiones

Superiberia

Nogales.- Comerciantes asentados en el mercado Primero de Mayo amagaron con manifestarse en las oficinas de las Delegación de Tránsito si no frenan los casos de extorsión que sufren automovilistas y traileros que llegan al zoco para dejar mercancía o simplemente a realizar compras. 

Según dieron a conocer los agraviados es que como el mercado municipal de ubica en una de las salidas a la autopista ya sea rumbo a Orizaba o a Maltrata, muchos visitantes deben de circular por ahí forzosamente. 

Pero el problema es cuando circulan por ese tramo y deciden realizar algunas compras en el zoco Primero de Mayo, pues es cuando “atacan” los oficiales de Tránsito pues supuestamente ese tramo no está permitido para el estacionamiento de vehículos particulares o de carga. 

Por lo anterior es que comienza a extorsionar a los conductores, esto según por órdenes de su delegado, lo cual originó que las visitas en el mercado municipal sean escasas y los visitantes prefieren comer o comprar en otros municipios en donde no sean extorsionados por los agentes viales. 

La molestia aumentó más cuando los comerciantes acudieron a quejarse con el titular de la delegación, Víctor Manuel Monlui y éste no ha hecho nada al respecto.

 

Amabel Flores

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Alcalde hace obras… para él

Citado a declarar