

C. Mendoza.- Un cortocircuito provocó la madrugada de ayer el incendio de una vivienda de la colonia Centro de esta ciudad, el fuego afectó gran parte del inmueble provocando pánico entre los vecinos.
De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas, en una vivienda localizada en la calle Felipe Carrillo Puerto.
Un posible cortocircuito suscitado en un enchufe de la sala provocó que los muebles comenzaran a incendiarse rápidamente, situación que despertó al dueño Álvaro Vázquez Gallardo.
El incendio provocó expectación entre los vecinos quienes inicialmente trataron de sofocar el fuego con cubetas y extintores caseros.
Mientras esto ocu-rría Álvaro solicitó el apoyo a los Bomberos y Protección Civil quienes arribaron en cuestión de minutos para atender la emergencia. Lamentablemente el fuego ya se había propagado por toda la sala, el comedor y una habitación, calcinando gran parte de las pertenencias, entre ellas muebles, camas y ropa; también el portón resultó afectado.
Tras realizar las maniobras correspon-dientes, el personal logró controlar el fuego, pues éste amenazaba con propagarse a las demás habitaciones, no obstante las afectaciones fueron considerables.
El peritaje preliminar de Protección Civil, refiere que el cableado eléctrico en el enchufe fue el origen del incendio.
