Orizaba.- De los cuatro regidores que pidieron licencia, sólo dos se han reincorporado a sus actividades.

Aunque no lograron licencia del Congreso, Eustacio Mendizábal y Esair Daza, ambos del PRI, pidieron al Ayuntamiento un permiso especial sin goce de sueldo por más de 40 días.

El secretario municipal, Alejandro Garnica Fernández, confirmó que desde el pasado viernes, Emmanuel  Gómez García (del PAN) se reincorporó a sus actividades, mientras que este lunes lo hizo Ana Luisa Castillo Moreno (PRI).

Los que no han notificado su reinicio de actividades edilicias son: Esair Daza Riestra, regidor segundo, quien pidió licencia por 50 días, así como el regidor primero Eustacio Mendizábal, quien la solicitó por 60 días, ambos emanados de las filas del PRI, confirmó el secretario.

Luego hizo saber que dentro de las actividades que desarrolló ayer la regidora, está lo relacionado a los asuntos financieros, pues ella forma parte de la Comisión de Hacienda municipal.

En tanto el regidor panista Emmanuel Gómez se actualizó en el tema del grupo de comerciantes del mercado Zapata que permanecían realizando su actividad comercial en la calle.

 

Matilde De los Santos P.

El Buen Tono