Tehuipango.- La presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, puso en marcha en este municipio el programa “Adiós a la pobreza”, con lo cual más de 23 mil habitantes saldrán del rezago social en el que viven.

La esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que a partir de hoy, esta localidad comienza una nueva etapa en la asistencia social, gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En su mensaje, afirmó que el programa se regirá en tres vertientes principales que son: mejoramiento de vivienda, acciones programadas eficazmente y acciones responsables de quienes las ejecutarán.

La presidenta del DIF Estatal se hizo acompañar del alcalde, Fortino Calihua Macuixtle y la delegada de la Comisión para el Desarrollo Indígena (CDI), Isabel Pérez Santos, así como por el Secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel.

Lo mismo de la diputada local, Lilian Zepahua, la directora del DIF, Astrid Elías Manzur, la directora general de la AVELI, entre otros representantes.

Ahí, Macías de Duarte comentó que a partir de ahora comenzará la construcción de 23 mil pisos de concreto para todas las familias de Tehuipango.

De igual manera, informó que se hará la entrega de 45 mil láminas de zinc, mismas que servirán para techar un promedio de 4 mil 500 viviendas.

Asimismo, puntualizó, las familias de esta zona les otorgarán estufas ecológicas y se les instalarán páneles solares para un mejor aprovechamiento de la energía.

El presidente Enrique Peña Nieto -destacó la presidenta del DIF Estatal- tiene en Veracruz a un aliado de lujo como lo es el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa.

Karime Macías de Duarte mencionó que este programa, reconocido a nivel internacional por el Banco Mundial de Desarrollo, llegó para transformar la calidad de vida en Tehuipango, como lo hizo en Mixtla de Altamirano.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono