• El Potrero y La Providencia
  • Debido a fallas en los trabajos de reparación están detenidas las factorías
  • En el campo la vara dulce ha quedado cortada sin poder enviarse a molienda.

REGIÓN.- Cientos de toneladas de caña de azúcar se han quedado sin moler por los malos trabajos de reparación, que se realizaron antes de iniciar este periodo de zafra y mantienen detenidas dos factorías en la zona centro de la entidad veracruzana.
Se trata de una de las industrias más grandes de este ramo, ubicada en la congregación de General Miguel Alemán o Potrero Nuevo, ingenio El Potrero, donde desde la mañana del jueves se vio afectada una banda de molino que provocó afectaciones en el proceso.
Un daño más fue en el ingenio La Providencia, donde se vio afectada una de las tolvas por falta de mantenimiento y un bajo número de obreros que se han contratado previo al proceso de molienda.
Hasta ahora la única oferta a los productores de la vara de azúcar por parte del Grupo Beta San Miguel es trasladar las decenas de unidades cargadas a los ingenios más cercanos, es decir, a Central Progreso en Paso del Macho y San José de Abajo en el municipio de
Cuitláhuac.
“Cientos de carros están varados alrededor de la fábrica y la ciudad, así como miles de toneladas detenidas ya cortadas y sin cortar en el campo”, refirió un abastecedor de la zona.
“El mal estado de algunos ingenios y la falta de mano de obra, lo que es preocupante, se suma a los conflictos que existen entre algunas asociaciones y los propietarios, que en este caso es Beta San Miguel”, manifestó el informante.