in

Se suicida obrero de Industrial Patrona

Superiberia

Amatlán.- Un obrero de la compañía aceitera “Industrial Patrona” se suicidó la mañana de ayer, ahorcándose con una cuerda, afuera de su vivienda, ubicada en la colonia La Florida, de Peñuela, tras deprimirse por problemas personales, luego de que hace más de un año falleciera su esposa, quedando con ello en el desamparo sus 2 menores hijos, de 10 y 15 años. 

Con este caso, suman aproximadamente 14 decesos de este tipo, los que han ocurrido este año en la zona centro, fenómeno que se ha agudizado en los últimos días.

Policías municipales se presentaron al lugar, donde más tarde arribaron las autoridades ministeriales y agentes del AVI, para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el retiro del cuerpo.

Se trata del obrero que en vida se llamó Alfredo Loyo López, de 46 años y quien tenía su domicilio en la quinta privada de la calle Francisco I. Madero, de la colonia La Florida, en Peñuela; trabajaba en la compañía aceitera “Industrial Patrona”.

De acuerdo a informes consultados, los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer, cuando el hombre se encontraba en su casa, donde aprovechó que no era visto por ninguno de sus hijos, para salir al patio y con una cuerda que colgaba del techo de su vivienda, se amarró del cuello, para quedar pendiendo.

Fue cerca de las 10:00 horas cuando sus familiares acudieron a su domicilio y lo encontraron colgado, por lo que de inmediato intentaron rescatarlo, pero comprobaron que ya había fallecido.

De inmediato, alertaron a las corporaciones policiacas, acudiendo al sitio elementos de la Policía Municipal de Amatlán, al mando del primer comandante Manuel Cortés Cruz, quienes corroboraron la situación y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

Momentos después, se presentaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), encabezados por el segundo comandante, Manuel Salas Yáñez, y peritos criminalistas de los Servicios Periciales, en apoyo del agente del Ministerio Público, Ulises Limón Sánchez, quien tomó conocimiento del deceso e integró la carpeta de investigación número 442/13.

Tras inspecciones oculares, los investigadores se entrevistaron con los familiares del finado, quienes manifestaron que Alfredo era viudo, ya que hace aproximadamente un año y medio falleció su esposa, víctima de una enfermedad que la aquejaba y tenían 2 hijos, uno de 10 y otro de 15 años.

Una vez que el personal ministerial realizó la diligencias de ley, fue ordenado el retiro del cuerpo del trabajador, siendo identificado oficialmente por su hermano Arturo Loyo López, de 38 años, vecino de la manzana 3, lote 26, de la colonia El Tejar, en la misma localidad.

Según el resultado de la necropsia que realizó un médico legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento.

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Otra vez el coludido

Pitón estrangula y mata a dos niños