NOGALES.- A pesar de que son agentes de contagio y un sector vulnerable ante la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado ignora a los taxistas para facilitarles la sanitización de las unidades; el sector acusó que el Gobierno Estatal solo los restringe para laborar.

Así lo manifestó el líder de trabajadores al volante adheridos a la CROM, Eufrasio González Alonso derivado del nuevo decreto del Estado publicado en la Gaceta Oficial que indica que del 5 al 31 de agosto en los 212 municipios de Veracruz, deberá disminuir el número de pasajeros en el transporte público al 50 por cIento, también en unidades particulares.

Enfatizó que a través de los retenes que montan las Delegaciones de Tránsito en los municipios de la región, el Estado vigilan que cumplan las normas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, pero no sé interesan en el tema de la sanitización.

Hay tensión y preocupación entre los 380 taxistas agrupados, ya que dijo hasta el momento ya se registró un deceso y seis contagios de Covid-19, y pese a ello no tienen el apoyo de módulos para sanitizar los taxis por parte de ninguna autoridad municipal ni de salud.

Pese a la situación que enfrentan lamentó que hasta el momento no han sido convocados a ninguna reunión por parte del Sector Salud. Demandan que en la región de coloque un módulo donde puedan acudir a sanitizar sus unidades de forma gratuita.