Córdoba.- Podría tener Córdoba el Centro Cultural municipal que siempre se ha requerido y representaría un atractivo mayor para la realización de eventos culturales y artísticos, mencionó la directora de Cultura municipal, Magdalena Dosamantes Lajud.

Es una petición que se hará llegar al alcalde Francisco Portilla Bonilla, y de ser positiva ésta se ubicaría en los bajos del edificio que alberga las oficinas de Banamex, en la avenida 1 y calle 3.

Dosamantes Lajud resaltó que a partir del 30 de octubre el edificio estará albergando los altares en la celebración del Día de Muertos, como ya es una tradición en los bajos del Palacio municipal, siempre han servido para esta muestra de nuestra cultura, ahora también éste edificio se vestirá de tradición y cultura, ya que no sólo se llevará la muestra de altares, sino que se estarán presentado eventos culturales, obras de teatro y danzas alusivas a la ocasión.

Hasta el momento más de 20 instituciones ya han confirmado su participación, incluidos aquí los talleres de teatro que estarán presentando parodias, obras de teatro y lectura de leyendas, sin duda, un gran atractivo para quienes visiten estas exposiciones, mencionó la directora de Cultura municipal.

La instalación de altares se iniciará a partir del 30 de octubre, pero la inauguración oficial que estará a cargo del alcalde Francisco Portilla Bonilla, se realizará el día 31 de octubre a las 18 horas y se mantendrá hasta el día 3 de noviembre, luego de cumplir con la tradición de levantar las ofrendas.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono