in

Serán galardonados

ADD

Guadalajara.- El Ayuntamiento de Guadalajara informó que se aprobó entregar la medalla al Mérito Deportivo 2012 a 50 deportistas que por su esfuerzo y dedicación que han destacado a nivel nacional e internacional.

Añadió que entre la lista de galardonados con la medalla al Mérito Deportivo 2012 está el corredor de Fórmula 1, Sergio Pérez; los seleccionados olímpicos en futbol, Jesús Corona, Carlos Salcido, Darwin Chávez, Marco Fabián, José Antonio Rodríguez, Jorge Enríquez, Néstor Vidrio, Miguel Ponce y Néstor Araujo.Así como el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, la bolichista Miriam Aseret Zetter Velazco, la gimnasta Cynthia Valdez y los clavadistas Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco.

Indicó que el pleno también aprobó entregar 38 becas a ganadores de la Medalla al Mérito Deportivo, 26 reconocimientos y 15 menciones honoríficas y becas a deportistas y entrenadores que participaron en los trigésimos Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Se agregó que la entrega de medallas, becas y reconocimientos al Mérito Deportivo 2012 será el próximo viernes 14 de diciembre, a las 16:00 horas, en el salón de sesiones del Palacio Municipal.

Resaltó que para los atletas y entrenadores que participaron en los trigésimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012 y que obtuvieron una beca, ésta será de 2 días de salario mínimo por espacio de un año, tal como lo marca el reglamento del Consejo Municipal del Deporte (Comude).

Señaló que no se consideraron para dicho estímulo económico a los deportistas integrantes de la Selección Nacional Olímpica de futbol, así como en los deportes de boxeo, automovilismo y beisbol, por tratarse de quienes practican un deporte profesional.

 

AGENCIA

Superiberia

“Javier Hernández es un ejemplo para todos”

Olla de grillos