ORIZABA.- El presidente del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Orizaba, Silverio Gasca Vázquez, le recordó al gobierno del estado y al federal que la impartición de la justicia es uno de los elementos esenciales para la estabilidad social, por lo que consideró como necesario que de manera urgente se tomen medidas para que a través de los medios electrónicos se avance en esta materia.
Destacó que es un desacierto que el gobierno no tome a este rubro como una actividad esencial y de primera necesidad, sobre todo, ante el incremento de casos de violencia familiar y otros delitos, en medio de una emergencia sanitaria y el encierro de las familias.
“Yo creo que deben de tomar algunas medidas, en este momento, nosotros como Colegio estamos realizando una serie de propuestas para que se pueda reactivar, como que en estos momentos se abra una plataforma para atender juicios en línea”, puntualizó.
Consideró que es un poco difícil debido a que no es un sistema en el que se pueda decir que se puede comprar en la tiendita de la esquina, debido a que debe de funcionar para todo el estado y no sólo para el distrito de Orizaba o el de Córdoba, “no es algo sencillo, sabemos que es difícil, pero sí podemos iniciar”. 
Reiteró que se entiende que se trata de una situación extraordinaria, además, de que tanto el personal de los juzgados como los abogados están en riesgo de contagiarse; sin embargo, se pueden ir planteando mecanismos que den certeza jurídica a la población en este momento de crisis.