in

Sierra fértil en Córdoba

Superiberia

Córdoba.- El lote demostrativo que se anunciara hace cuatro meses en la comunidad de Lagunilla con la finalidad de demostrar a los lugareños que su tierra es fértil para sembrar diferentes árboles con valor agregado es todo un éxito, ya que los 312 árboles continúan creciendo a la perfección y en algunos años comenzarán a dar los frutos esperados.

El ingeniero agrónomo Julio César Balderas Moisés, iniciador de este proyecto, se encuentra contento, pues este es el resultado de 18 años de trabajo, gran parte de su vida la ha dedicado a estudiar el suelo de la Sierra del Gallego. Ayer, decenas de personas acudieron al lote ubicado en la comunidad de Lagunilla, donde se observó el avance de esta labor.

Los árboles frutales sembrados fueron: Manzana Golden, aguacate Hass, pera, durazno oro, ciruela y tejocote mejorado. En lo que se refiere a los maderables son: Nogales, doce tipos de pinos incluyendo al avis religiosa, cedro blanco y piñón.

El avis religiosa el que comúnmente lo llamamos Árbol de Navidad, cada año se importan 2.5 millones a Estados Unidos y el ingeniero agrónomo asegura que gran parte se puede producir en esta zona, porque la altura de montaña es ideal para este tipo de especie.

Los 312 árboles sembrados ocupan un área de 3 mil 600 metros cuadrados, fueron rentados al dueño del lugar por 4 años, la única condición es que siga otorgando los permisos para acudir a estudiar el lote.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

EBT, EL SEPTENIO

Educación sexual, trabajo en conjunto de padres y maestros