in

Educación sexual, trabajo en conjunto de padres y maestros

Superiberia

Córdoba.- La educación sexual en niños, adolescentes y jóvenes es un trabajo que se debe realizar en conjunto entre padres y maestros, ambos tengan la capacidad y una manera adecuada para explicar los riesgos que conlleva una relación sin protección.

La maestra María Eugenia Ramírez Arana dijo que es necesaria la información abierta para la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual, además de tener una buena educación en la escuela.

“Este debe ir de la mano con la educación en casa, los padres deben informar y dejar que se les informe a los hijos en las aulas escolares, que es donde mayor tiempo pasan los niños y adolescentes”, expuso.

Detalló que los padres deben tener una mente más abierta para poder informar a los hijos y también dejar que los maestros les hablen con el lenguaje adecuado para tener un mayor conocimiento de las enfermedades sexuales y de los embarazos a temprana edad. “Es necesario una educación sexual de una manera directa y sin titubeos para que los niños entiendan, pero también eso depende del educador, como los maestros que imparten educación sexual, anatomía y biología, ellos deben de ser conscientes del tipo de estudiante que tienen y que entre más fácil ejemplificado les otorguen la información, será mucho mejor comprendida en el estudiante niño, adolescente y joven”, expresó.

Asimismo, aseveró que la persona o maestro encargado del tema de sexualidad sea experto en la materia, pues existen casos en que los mismos catedráticos desconocen los temas y desorientan a los alumnos.

CANAL OFICIAL

Sierra fértil en Córdoba

Leyes de burla en caso Duarte