Fortín.- Por instrucciones del alcalde, Antonio Mansur Oviedo, personal de Protección Civil realizó una jornada más de desinfección para automovilistas, instaló un módulo en la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura del C4 del Mando Único, sitio por el que circulan miles de automovilistas al día.
El servicio, gratuito para unidades de transporte público y particulares, forma parte del protocolo de prevención que continúa vigente a pesar del cambio a semáforo naranja por la pandemia, con el propósito de disminuir contagios de COVID-19 en el municipio.
Como parte del mismo plan, una brigada aplicó la medida en las instalaciones de la Policía Estatal.

Apoyo

Por otra parte y como apoyo para el sector educativo, el alcalde entregó 50 láminas que solicitaron padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz Número 56 (COBAEV), para el comedor escolar que construyen.
La construcción de un aula que hicieron autoridades municipales fue lo que les permitió ingresar al programa de “Escuelas al Cien”, a fin de realizar la construcción del resto de las instalaciones educativas, brindándoles aulas dignas a los estudiantes que durante siete años tomaron clases en salones improvisados en la explanada del recinto ferial fortinense en condiciones adversas.

Obras

Dentro del proyecto de embellecimiento de la ciudad, el ayuntamiento y el Colegio de Postgraduados efectuaron una reunión virtual de diseño participativo de la obra de rehabilitación del parque Venustiano Carranza.

Lo anterior tuvo como objetivo informar del plan y realizar una dinámica  participativa respecto a la composición vegetativa de la nueva imagen de las áreas verdes.