in

Sigue corrupción en Hidrosistema

Superiberia PUBLICIDAD

Córdoba.- A través de la empresa “Servicios Integrales para la Construcción” propiedad de Nestor Panzi González y ubicada en una cortina de la colonia Los Filtros, el director de Hidrosistema de Córdoba, Mario Altamirano Galindo, realiza compras y trabajos irregulares, acusó nuevamente la delegación municipal del Sindicato Democrático Estatal de Trabajadores del Agua en Veracruz (Sidetav), quien públicamente ha exigido una auditoría del Orfis ante presuntos malos manejos de los recursos de este organismo operador del agua potable.

 

Néstor Panzi González es familiar directo de la esposa del director de Hidrosistema, Carmen Panzi de Altamirano, denunció la directiva del Sidetav al exhibir nuevas pruebas de las irregularidades.

 

El director de Hidrosistema de Córdoba, Mario Altamirano Galindo, no pudo ser localizado en su oficina y tampoco vía telefónica para conocer su posición ante estos señalamientos directos.

 

Tampoco la empresa “Servicios Integrales para la Construcción” estuvo abierta al público y no aparece ningún registro de ella en el Padrón de Proveedores y Contratistas que Hidrosistema de Córdoba tiene en su página de Internet. Es decir, legalmente esta empresa no puede vender productos o servicios a la paramunicipal debido a que no está en su padrón autorizado como proveedor.

 

Los trabajadores de Hidrosistema de Córdoba aportaron este martes nuevos documentos, consistentes principalmente en facturas pagadas a la empresa de Néstor Panzi González, supuesto familiar de la esposa de Mario Altamirano Galindo.

 

A este negocio, Hidrosistema de Córdoba le está comprando materiales especializados como el Groutquim Nm 500K, que es “un mortero listo para usarse, elaborado a partir de cementos, arenas sílicas de granulometría controlada y productos químicos, que al mezclarse con agua produce un mortero libre de contracciones y de alta resistencia mecánica”. Según los denunciantes estas compras se hacen a precios muy por encima del mercado.

 

Los trabajadores cuestionaron: ¿Qué más quiere el alcalde Tomás Ríos de muestra para actuar ante las irregularidades de Mario Altamirano? De la misma manera, señalaron que son empleados que llevan más de 20 años dentro de la paramunicipal y que han visto desfilar a muchos directores “y todos llevan para su molino, pero no como este Director”.

 

Los inconformes también entregaron gráficas de la camioneta de la constructora propiedad del Director de Hidrosistema de Córdoba, donde se llevan a personal privado a realizar obras.

 

También advirtieron que uno de los negocios de Mario Altamirano Galindo en Fortín es la venta de materiales. “Y se nos hace extraño ya que Altamirano al respaldo de su casa tiene una bodega  donde vende material así como varias personas de Fortín que se dedican a lo del agua nos comentaron que él les vende materiales”, relataron.

 

Por lo que no descartaron que el negocio de Los Filtros sea una “pantalla”.

 

Efectivamente, en su currículum público el ingeniero Mario Altamirano Galindo señala que se dedica a la comercialización de materiales.

 

Pese a los señalamientos y pruebas, el alcalde panista Tomás Ríos Bernal ha guardado silencio.

CANAL OFICIAL

Primero: desbloqueo económico y luego internet

Sin dinero para rescatar edificios