in

Sigue inseguridad en las carreteras

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- La inseguridad en las carreteras de Veracruz lacera continuamente al sector transportista, tan solo en lo que va del año la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, AC, (Amotac), ha registrado cerca de 100 robos a unidades de carga y pasaje, mismos que han sido atribuidos a la escasa vigilancia de la Policía Federal que ha dado oportunidad a la delincuencia de atracar.

El presidente nacional de Amotac, Rafael Ortiz Pacheco dio a conocer que existen varios tramos que se han vuelto un riesgo para los transportistas, en la frontera con Tamaulipas, Martínez de la Torre, así como Esperanza    Puebla, mismos en los que ha disminuido la presencia de las fuerzas federales que han sido enviadas a otros estados para reforzar la seguridad.

Señaló que la inseguridad es grave que muchos conductores han perdido la vida; el sur del país que contempla Veracruz es una de las zonas más peligrosas.

Las rutas Tlaxcala-Puebla-Perote-Xalapa-Cardel-Veracruz, son de las más inseguras, constantemente son objeto de asaltos y robo de camiones por parte de bandas delincuenciales.

Lo mismo ocurre por la ruta Puebla- Esperanza, Ciudad Mendoza, Nogales, Orizaba, Córdoba, La Tinaja-Veracruz-Tres Valles-Tierra Blanca y Ciudad Alemán.
Más al sur del Estado, en la región de Los Tuxtlas, Acayucan-Minatitlán y Coatzacoalcos, son constantes los asaltos.

Recriminó que aun cuando los transportistas han instalado sistemas de rastreo satelital esto no resulta una garantía de que puedan recuperar las unidades robadas, pues han detectado que la delincuencia opera también con aparatos que inhiben la señal.

El dirigente nacional de Amotac atribuyó los constantes problemas de robos en las carreteras a la reducción de elementos de la Policía Federal, al afirmar que una gran cantidad de efectivos fueron enviados a estados como Michoacán y Tamaulipas, lo que ha dejado prácticamente vulnerable al sector transportista que se ve obligado a circular por las carreteras del estado.

Sostuvo que el problema de falta de personal se detectó desde principios del año, por lo que durante los últimos siete meses “la inseguridad la tenemos a todo lo que da, tanto está para los camiones de carga como para los camiones de pasaje”.

 

Agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Buscan a desaparecido

Motociclistas contra patrulla