• COFEPRIS se mantiene omisa

Coscomatepec.- Mientras la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), sanciona a comercios y mantiene cerrados espacios públicos, poniendo como argumento la contingencia sanitaria, permite la instalación de una feria en la localidad.
Activistas denunciaron lo anterior e indicaron que el responsable, Adolfo Rivera continúa con la instalación de los juegos mecánicos en el edificio Tabamex, aunque ya culpó de la situación a los comerciantes para evitarse problemas.
Es en el barrio El Molino, añadieron, donde sigue la instalación de las atracciones y que en teoría el Sector Salud no autorizó, pero que representan un foco de contagio de Coronavirus.
“El lugar es propiedad de Adolfo Rivera, lo único que le interesa es hacer dinero, no le importa que al tener abiertos este tipo de lugares ponga en riesgo la salud de adultos y niños”, acusó uno de los inconformes.
Personas que viven en la zona manifestaron que no bastando eso, se anunciaron ya varios eventos abiertos al público, aún cuando Coscomatepec se mantiene en semáforo rojo.
“Ojalá la Secretaria de Salud viniera para hacer una inspección en el sitio, esta a la vista, si realmente estuvieran preocupados, lo habrían clausurado desde el inicio”, reclamó otro inconforme.
En las redes sociales el malestar es evidente por parte de los ciudadanos, “como es posible que otros espacios recreativos estén cerrados y a él le permitan trabajar, entonces que ya autoricen abrir todo”, expresó un comerciante.
Las fuentes responsabilizaron también al alcalde, Serafín González Saavedra, de permitir este tipo de ferias que son un riesgo para todos, “no hace nada, sólo quiere dinero”.