


Xalapa.- Integrantes del Movimiento Popular de los 400 Pueblos seguían ayer con sus manifestaciones afuera del Palacio municipal de Tihuatlán para demandar servicios como drenaje, asfaltado y electricidad para la comunidad de Chichicoaxtla.
Levantaron un campamento y aseguraron que no se retirarán del lugar hasta que les resuelvan sus demandas.
Al respecto, el representante del movimiento, diputado Marco del Ángel Arroyo, informó que el alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, tiene más de un año de que no atiende la obra de electrificación que casi se terminó en la
administración pasada.
Consideró que la causa de la movilización es justa, porque afecta a toda la comunidad debido a malas prácticas de funcionarios.
Manifestó que la comunidad de Chichicoaxtla hace alusión a una demanda justa, una comunidad rural integrada por personas de lucha, que no piden limosna a nadie sino lo que por derecho les corresponde.
En el sitio del plantón se instaló una mesa con la asamblea del movimiento 400 pueblos, a la cual se unió el diputado y el Alcaldel; en este primer diálogo se acordó la integración de una minuta de compromisos a realizar en la comunidad de Chichicoaxtla, además, el funcionario local se comprometió a iniciar los trabajos de electrificación a la brevedad.
Sin embargo, Marco del Ángel Arroyo insistió que mantendrán el plantón hasta que el Ayuntamiento, el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad acudan al lugar a resolver el problema.
agencia


