in

Sigue sin freno el ambulantaje

Superiberia

Mendoza.- Ante la indiferencia del Ayuntamiento de regular el comercio informal que ha incrementado en un 90 por ciento, son alrededor de 200 vendedores ambulantes los que aventajan el 60 por ciento de las ventas a los 550 comerciantes establecidos en el mercado Morelos desde hace más de diez años.

 

El secretario de la Unión de Comerciantes de la CROM, Trinidad de Los Santos Marcelino, dijo que a pesar de que hay un área municipal que tiene el deber de atender las solicitudes de los comerciantes, a casi dos años de la administración no se han ocupado de asumir sus funciones, además de pérdidas en sus ventas, lo anterior ocasiona la invasión de otras arterias en el primer cuadro de la ciudad. La ubicación fija del ambulantaje y la promoción de los vendedores del mercado son algunas de las peticiones que dijo harán a las autoridades para repuntar sus ventas.

 

“Hay mucho ambulantaje y es una competencia desleal porque todo lo ofertan un poco más barato allá afuera, la gente compra y ya no entra al mercado. A ese problema ya le tenemos que dar solución, esperamos que en los próximos días sí nos reciba el alcalde y empiece a tomar cartas en el asunto, porque esto nos afecta de una manera brusca”, expresó.

 

Después de siete años de ser el líder de los comerciantes, De los Santos Marcelino indicó que el 15 de mayo, cuando culmine la convocatoria para realizar una asamblea y elegir al nuevo representante, de modo irrevocable y por motivos de salud presentará su renuncia ante el comité de la CROM.

 

Aún cuando dijo que los ingresos del mercado son de 2 mil 500 pesos mensuales por las cuotas mínimas de tres y cinco pesos que aporta a la semana cada locatario, señaló que que hasta el momento ningún comerciante se ha interesado en tomar la batuta para dirigir el nuevo comité.

CANAL OFICIAL

Se quejan por la falta de agua

Presenta escritora colección de 63 poemas en Mendoza