• Para evitar cuarentena o cierre de comercios
  • Personal de salud revisa que la población no presente signos de la enfermedad

Omealca.- La campaña para prevenir contagios de Coronavirus se mantienen en el corredor de Yanga, Cuitláhuac, Omealca y municipios colindantes con Oaxaca, debido a que la enfermedad persiste.
Cuitláhuac presenta nueve defunciones, 41 confirmados y dos casos sospechosos, seguido de Tezonapa que registra seis decesos, 51 casos confirmados y cuatro sospechosos, según el mapa COVID-.19 de la Secretaría de Salud.
Cuichapa no ha incrementado casos en las últimas horas al igual que Yanga y Omealca.
Ante la situación alarmante por el alza de los enfermos en algunos municipios del corredor principal Yanga-Tezonapa, personal de Salud y Protección Civil siguen en alerta sanitaria para prevenir contagios que provoquen otros cierres o determinaciones para suspender el servicio en los comercios.
Policías municipales mantienen vigilancia constante dentro y fuera del municipio para evitar que automovilistas brinquen los filtros de sanitización, para que todos los visitantes no presenten ningún síntoma del padecimiento.
La alerta sanitaria en el municipio existe desde marzo, cuando arrancaron los operativos para evitar que la enfermedad se propagara entre las familias.