in

Siguen haciendo de las suyas inspectores de comercio

Superiberia

Córdoba.- Continúan las manifestaciones en contra de la Coordinación de Comercio del Ayuntamiento, esta vez un vendedor de libros usados decidió apostarse en la explanada del parque 21 de Mayo, para exigir que las autoridades le permitan seguir comercializando en la vía pública.

El quejoso, quien dijo llamarse Jaime González Loyo, instaló  su puesto de libros en la Plaza Cívica, con la finalidad de que el coordinador de Comercio, Juan Paúl González Rannauro, le brindara una audiencia.

El comerciante ambulante optó por realizar una manifestación simbólica, lejos de consignas o malas palabras, solamente colocó una cartulina en la que solicitaba respeto al trabajo que realiza desde hace tres años en la calle 22, entre avenidas 15 y 15 Bis, del fraccionamiento Nuevo San José.

El quejoso mostró a los medios de comunicación una anuencia vecinal para poder comercializar sus libros usados a las afueras de una universidad particular que se encuentra en la dirección arriba mencionada; sin embargo, la Coordinación de Comercio alega que el documento carece de validez.

Casi al borde del llanto, el comerciante sólo pedía ser escuchado por las autoridades municipales para explicarles que con lo que gana vendiendo libros apenas y le alcanza para mantener a su familia.

Después de casi dos horas de estar bajo el sol, el comerciante fue atendido por el coordinador de Comercio, Juan Paúl González Rannauro, quien se comprometió a analizar su situación. 

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

No vendrán las cubanas

Inicia Carrera del Golfo