in

Siguen hechos de inseguridad

Superiberia

Tezonapa.- Pese a la seguridad implementada por diversos organismos en la zona de Tezonapa-Cosolapa, continúan registrándose algunos actos delictivos, como el ocurrido al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, donde sujetos armados ingresaron para robarse la nómina de los albañiles.

La Policía Municipal no se da abasto para atender las quejas ciudadanas, debido a que carecen de patrullas y requieren invertir en unidades, pues incluso cuando cambió la Administración recibieron vehículos en mal estado.

Sin embargo, en días pasados ingresaron corporaciones como Fuerza Civil, Seguridad Pública y otras de Oaxaca; actualmente las autoridades estatales anunciaron que  ingresará el Ejército como parte de un operativo interinstitucional.

La población espera que lo anterior contribuya a la seguridad y reducción de la delincuencia, porque no han visto que disminuya, tan sólo el sábado sujetos armados ingresaron a las instalaciones del Tecnológico de Zongolica, donde despojaron al encargado de la obra de construcción de aulas del salario de 40 albañiles y ayudantes.

Así como otros incidentes que se han registrado en los últimos meses, los que tienen a la población en la incertidumbre, pues hay asaltos a comercios y esto afecta la inversión, empleo, pago de salarios de trabajadores, entre otros.

De acuerdo con el alcalde, Luis Arturo Sánchez García, la Policía Municipal tiene 42 elementos y a pesar de que se fueron 10, contrataron a 12 nuevos para que se incorporaran a las labores de vigilancia y cuidado de 56 mil habitantes que tienen.

CANAL OFICIAL

De 128 miembros del Senado, sólo 36 dieron a conocer su patrimonio

HALLAN CUERPO EN EL CAMPO DE UNA ESCUELA