• Sin licitar
  • Lozas de concreto en el mes de abril en las colonias Bugambilias, San Martín, López Arias, Rancho Mirando, Buena Vista, San Miguel y Lázaro Cárdenas
  • Se observó que la Dirección de Obras Públicas en un solo mes adjudicó a una sola empresa 351 millones 732 mil 488 pesos.

Córdoba.- En el Ayuntamiento de Córdoba, que encabeza Leticia López, no cesan los escándalos de presunta corrupción en la entrega de obra pública.
En una revisión a los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza del Ayuntamiento, se observó que la Dirección de Obras Públicas en un solo mes adjudicó a una sola empresa 351 millones 732 mil 488 pesos.
Se trata de “Constructora 24.09 S.A. de C.V.”, la cual realizó lozas de concreto en el mes de abril en las colonias Bugambilias, San Martín, López Arias, Rancho Mirando, Buena Vista, San Miguel y Lázaro Cárdenas.
Como normalmente acostumbra esta administración, la adjudicación de las obras hacia esta empresa foránea fue directa, es decir, no hubo ninguna licitación púbica.
Seis de los contratos fueron, cada uno, por 40 millones 583 mil 64 pesos y dos más por la cantidad de 54 millones 117 mil 052 pesos cada una, provenientes de
recursos federales.