in

Siguen los señalamientos hacia el director de La Toma

INE

Gerardo Luna

EL BUEN TONO

Amatlán.- Nuevamente continúan los señalamientos y acusaciones contra el director del penal de mediana seguridad de La Toma, René Vergara Vergara, ya que familiares de los internos indican que ahora les cobra por un “rapidín” de una hora 600 pesos en la visita conyugal, esto ayudado por algunos custodios que son parte de esta mafia.

En entrevista con algunas familias, quienes pidieron el anonimato debido al temor de alguna posible represalia, además de que tienen que estar ingresando a La Toma para ver a sus familiares, indicaron que constantemente solicitan algunas mujeres se les reactive el derecho a visita conyugal con sus esposos internos en este CERESO; sin embargo, aseguran que se los han negado por motivos de la pandemia. 

Sin embargo, ellas denunciaron que no es así, que realmente lo que pasa es que algunos internos privilegiados, a quienes apuntan con el dedo acusador e identifican como David Peralta Santiago, aseguran es un reo influyente que trabaja para el director René Vergara Vergara y ademas es uno de los llamados “padrinos” con suficiente dinero para sobornar al director. Así mismo, para poder ingresar y tener el acceso a una visita conyugal en el baño, tienen que pagar la cantidad de 600 pesos, dinero que es entregado al director del penal y con el cual no cuentan las familias. De igual forma, indicaron que la persona que recibe el dinero es esposa del reo influyente, goza de muchos privilegios cada vez que va al penal para ver a su marido.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Al paso que va, ‘El Gato’ no va a salir del ‘bote’

Policías municipales detienen a motociclista