Yanga.- Aún cuando desde hace 15 días fue anunciado un paquete de seis obras con inversiones millonarias, el Ayuntamiento no ha podido arrancar debido a la falta de las aportaciones que se supone debieron aterrizar hace por lo menos 10 días.

En busca de la información, se cuestionó al director de obras, Héctor Merida Moreno quien reconoció que ayer miércoles debían de comenzar con un par de drenajes en la colonia La Loma, “pero siempre no se pudo”, dijo el funcionario.

Al cuestionarles si se trataba de un problema con el dinero o las aportaciones, señaló que desconocía los motivos y era el alcalde –Pascual Alvarado- quien debería dar a conocer las acciones, debido a que él mismo fue quien las anunció en la rueda de prensa.

Las obras que serían ejecutadas en la cabecera municipal y otras congregaciones, se ejercerían más de $5 millones, presupuesto otorgado por el estado y el Ayuntamiento.

En rueda de prensa Pascual Alvarado Martínez, confió que este monto sería otorgado –desde hace 15 días- a la actual administración para que se logre la pavimentación de la calle que comunica con Palmillas, un par de drenajes y domos en escuelas de gobierno.

“Entre las obras que tenemos contempladas se encuentran la pavimentación hidráulica en Palmillas, un par de domos, 230 acciones de pisos firmes, previo estudio socioeconómico, drenaje en Loma de Guadalupe, obra que se repetirá en la colonia La Palma, específicamente en la calle 2 entre avenidas 1 y 3”, esta es parte de la declaratoria que hasta la fecha no se ha cumplido.

 

José Vicente Osorio 

El Buen Ton