Córdoba.-  Ni una sola actividad organizó el Ayuntamiento que encabeza Francisco Portilla Bonilla para conmemorar el “Día Internacional de la Biblioteca”, evidenciando así el desinterés de nuestras autoridades en fomentar la lectura en los cordobeses.

Con ello, queda al descubierto el nulo trabajo de Guillermo Andrade Díaz, como coordinador de Bibliotecas Municipales, a pesar de embolsarse 16 mil 671 pesos al mes, así mismo se demuestra la incapacidad de la regidora Eleonora Croda de la Vequia, quien tiene a su cargo la comisión de Blibliotecas cobrando un sueldo mensual de 43 mil 129 pesos con 1 centavo, sin desquitarlo.

El colmo fue saber que Guillermo Andrade ni siquiera asistió a laborar, aunque  cabe señalar, que sus subordinados intentaron cubrirle la espalda al señalar que se encontraba en ‘un curso’, sin embargo, desconocieron los detalles y el lugar donde se llevaba a cabo dicha capacitación.

Actualmente, México cuenta con más de 7 mil bibliotecas públicas, que cubren más del 90 por ciento del territorio nacional y que están bajo el resguardo de la Dirección General de Bibliotecas.

Siendo recintos de letras y sabiduría se suman espacios para la promoción de la lectura, sin embargo, en Córdoba las autoridades ignoraron esta fecha tan importante.

 

Ricardo Jácome
El Buen Tono