Superiberia
  • Para médicos del Hospital Regional
  • Trabajadores de salud exigieron a la Federación que los termine de inmunizar contra el Coronavirus.

Río Blanco.- Médicos y enfermeras del Hospital Regional de Río Blanco que atienden pacientes con COVID-19, siguen en espera de que llegue y les apliquen la segunda dosis contra el padecimiento, a fin de que no pierda efectividad la primera vacuna que les aplicaron.
Refirieron que la aplicación se programó para el pasado miércoles, pero hasta la fecha ignoran cuándo la podrán tener, “nosotros seguimos atendiendo a pacientes infectados con el virus y exponiendo nuestra salud”.
Estimaron que se trata de 185 médicos, enfermeras, camilleros y de otras áreas que debieron haber sido inmunizados desde hace tres días, debido a que recibieron la primera carga el 13 de enero, “nuestro temor es que no nos haga efecto y enfermemos”.
Precisaron que ya hablaron con el director del nosocomio Álvaro Vázquez Gallardo, quien les respondió que al momento no hay fecha para la llegada de la segunda dosis de la vacuna.
Consideraron la posibilidad de que llegue la Sputnik V, de Rusia y no la que les aplicaron, la de BioNTech de Pfizer.
Ante tal situación, demandaron al gobierno federal que les garantice el abastecimiento antes de anunciar que iniciarán con la vacunación de los adultos mayores, cuando ni siquiera han podido inmunizar a los médicos y enfermeras que laboran en las áreas de COVID.

Vecino