Orizaba.- Sin compras de pánico o escasez de gasolina en la región; sin embargo, no se descarta que pueda haber, debido a las estrategias para el combate de la venta ilegal de este insumo, reconoció un empresario gasolinero.

En ese mismo sentido, el asesor del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito), Jairo Guarneros Sosa, mencionó que la incertidumbre por la falta de combustible en las estaciones de servicio en varios estados del País no se ha registrado en la zona.

Sin embargo, indicó, “de ocurrir nos metería en un problema porque la gasolina es uno de los insumos más importantes para el gremio, ¡imagínese! Sería un problema grave y es preocupante”.

Detalló que el martes que acudieron a Xalapa no tuvieron problemas de abastecimiento, “pienso que en los siguientes días habría gente que busque gasolina para que cuando haya escasez tenga suficiente y sería un problema al que podríamos enfrentar”.

Igualmente, dijo, en estados donde hay escasez o compras de pánico, quienes se dedican a la venta de combustible robado sacan provecho porque lo dan hasta en 30 pesos el litro.

“A mí me comentaban, la verdad que no me consta, que quienes se dedican a vender ‘huachicol’ tenían sus reservas y ahora se benefician porque obtienen más ganancia”.