in

Sin recursos, la UV

Superiberia

 

ORIZABA.- Una grave crisis económica y de inseguridad atraviesa la Universidad Veracruzana (UV), reveló la rectora de la máxima casa de estudios en la entidad, Sara Ladrón de Guevera.

 

Señaló que mantienen un dialogo con las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para lograr con éxito una solución al problema económico que enfrentan, así como que activaron protocolos de seguridad interna para salvaguardar la integridad de alumnos y trabajadores de la Universidad.

 

Reveló que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), les recomendó establecer esos mecanismos, debido a la ola de violencia que se presenta en el país.

 

“En la UV estamos preocupados en todos los campus, por la inseguridad en todo el territorio veracruzano y en México. Es un tema en el que debemos acompañarnos y hacer una conciencia por la seguridad y atención al riesgo que sufrimos todos los mexicanos”, dijo Ladrón de Guevara.

 

“Tenemos protocolos de seguridad interna y con recursos propios hemos colocado cámaras de video que permitan tener registro de acceso a las instalaciones. La inseguridad preocupa a todas las universidades y hay recomendaciones por parte de la Anuies para que las instituciones del país hagamos esfuerzos para mejorar la seguridad, aunque yo lo extendería más allá, es un tema que debe ser extendido para todos los ciudadanos”, señaló.

 

La Rectora también admitió que la UV atraviesa por un momento económico difícil, que incluso retrasa el pago de la nómina, aunque lo calificó como dificultad de flujo de dinero: “es un problema del flujo de recursos, estamos avanzando, el asunto se modifica día a día, tenemos dificultades de flujo y esto ha sido evidente y se ha visto cuando tenemos retrasos en pago de nómina, pero estamos trabajando para que esto mejore y lo estamos platicando con el secretario de Finanzas y Planeación”.

CANAL OFICIAL

Revisan albergues escolares

Minimiza desalojo el Ayuntamiento